Paradigma del sistema educativo

A continuación comparto un vídeo que me ha parecido esclarecedor en relación al sistema educativo tal y como lo tenemos montado actualmente.

En él hace un repaso de su origen y las consecuencias de estar utilizando un sistema educativo ideado en la Revolución Industrial, cuando nuestra época es muy diferente.

Son apenas 10 minutos que nos permitirán replantearnos algunas de nuestras ideas acerca de la educación.

Anuncios

3 pensamientos en “Paradigma del sistema educativo

    • La verdad es que yo también me pregunto eso. Podría ser una mezcla de ambas razones: seguimos con lo mismo con lo que nos hemos educado pero, al mismo tiempo, necesitamos cubrir los puestos de trabajo que “demanda” la sociedad…

  1. Comparto mucho de lo expuesto en ese video, ya lo habi visto antes. La cuestionante que me surge es ¿como hacemos para cambiar el sitema? una persona qcon la que discuti en unmomento sobre la privatización de la educación mencionaba que la educación no debe ser un derecho, es un privilegio…bueno, creo que existe hoy dia una competencia descomunal en cuanto a los accesos a educación y trabajo, y como dices: los puesto de trabajo que demanda, o sea que si no participas del sistema no puedes beneficiarte de el. No se dice mucho de los metodos no convencionales de educación, que creo podrian ser igualmente válidos, algo de eso se menciona en el libro “el pais de las mujeres” de Giconda belli…de propiciar una ruptura racional al paradigma tradicional de la educación.

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s