Herencia genética y el rendimiento escolar, ¿relacionados?

¿Qué os parece esta noticia publicada en junio de 2011?

La reforma educativa presentada en junio por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) presenta dos hipótesis:
  • La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico.
  • El gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados.
Según el propio Juan Rosell, presidente de la CEOE, las reformas que defiende resultan políticamente incorrectas y añadió: “Lo que pedimos tendría costes electorales“.

Tal y como se indica en ambos artículos, según Víctor Pérez-Díaz, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del informe del que han salido las propuestas, estas apuntan hacia “una multitud diversa, no por la homogeneización” de la oferta educativa. Según De Castro esto se podría traducir en una educación elitista que prime a los genéticamente cualificados y segregue a los biológicamente inferiores a una formación de baja calidad y/o a un precipitado ingreso en el “mundo laboral” como mano de obra barata.

Basándose en la genética mendeliana se fundamenta cómo se haría la elección de los “genéticamente cualificados“, a pesar de que las nuevas corrientes en biología demuestran que la dualidad un gen-un carácter no es unívoca.

Cuando lo he leído me ha parecido un artículo de otro tiempo, una noticia de otra época…

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CEOE/ve/genes/clave/exito/escolar/elpepisoc/20110622elpepisoc_4/Tes

http://old.kaosenlared.net/noticia/eugenesia-educativa-sobre-propuesta-patronal-vincular-genetica-educaci

Anuncios

3 pensamientos en “Herencia genética y el rendimiento escolar, ¿relacionados?

  1. Están abriendo una puerta bien peligrosa… parece que se van viendo poco a poco como algunos sectores quieren ir cambiando a la sociedad… y la crisis es la forma más eficaz de sentirse cómodo haciendo este tipo de comentarios… en otros tiempos se hubiera creado un revuelvo increíble… Es como tu dices… de otra época, pero lo horrible es que no sólo recuerda al pasado sino que es un posible futuro….

  2. Ahora no resulta que la clase rica tenga mejores notas en bachiller porque en la privada regalen los “10”es, ni que te pregunten “que carrera vas a hacer?” y si es Medicina te pongan envez del 7 un 9, no es que tengan más recursos para enseñar, AHORA RESULTA QUE SON GENÉTICAMENTE SUPERIORES! EL COLMO! los genes, las mutaciones, SON ALEATORIAS, un hijo de labradores, que sus padres jamás leyeron un libro, puede salir con una inteligencia capaz de un doctorado de medicina, médicos increiblemente listos salen de aldeas perdidas de Africa… Y ZOQUETES QUE ENTRAN EN LA UNIVERSIDAD POR ENCHUFE Y TIENEN UN TRABAJO ASEGURADO EN LA EMPRESA CORRUPTA DE SU PADRE SALEN DE LA CLASE RICA GENÉTICAMENTE SUPERIOR? y ahora diran “científicamente demostrado” como los que timan en el tarot, zodíaco y pseudociencias.

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s