La vegetación de la Biblia

¡¡Últimas noticias!! Por fin vamos a poder saber si el árbol prohibido del Edén era un manzano o era otro tipo de árbol, y podremos dormir tranquilos, con esta preocupación menos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (o como diablos se llame ahora) ha invertido en la edición de un libro sobre las plantas aparecidas en la biblia algo que, sin lugar a dudas, es de extrema importancia en estos días en que la educación tiene un puesto tan preeminente en nuestra sociedad. La publicación de este documento, llamado La vegetación de la Biblia, coincide, avatares de la vida, con la del debate sobre eliminar la asignatura Educación para la Ciudadanía por ser, según el gobierno, adoctrinante de nuestros jóvenes. Y es en este momento cuando dudo si lo que yo entiendo por adoctrinamiento es lo mismo que lo que creen ellos.

Reviso el diccionario de nuestra Real Academia Española (hasta para escribir somos monárquicos) la palabra adoctrinar:

Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

El bendito libro, que no intenta adoctrinar y es propio de un estado laico, anuncia que, por si nos quedaba alguna duda, el conjunto de los libros canónicos de la Biblia están “todos ellos inspirados por Dios“. Esto no es adoctrinar, es informar, por si nos asalta alguna duda. En lugar de conocer los entresijos de nuestra sociedad y nuestra constitución, nos podemos dedicar a discutir si lo que había en el Edén era un manzano, un membrillo o un melocotonero. ¡Gran cambio!

En un día como hoy, movilizado por los temas educativos, en los que se señalan los desvíos de presupuesto de la escuela pública a la concertada, y se está trabajando por mantener una educación pública y de calidad, con textos como éstos como poco me siento sorprendida, cuando no cabreada.

Aunque la verdad es que, al final, no sé si estoy más enfadada o desilusionada del mundo.

La información sobre el libro la he extraído del siguiente artículo. http://www.publico.es/ciencias/421560/medio-ambiente-edita-un-libro-confesional-sobre-la-flora-de-la-biblia.

Anuncios

2 pensamientos en “La vegetación de la Biblia

  1. Esto es una pequeña pista de los que nos espera. Recortes para lo público y laico y aumento de presupuesto para lo privado (concertado) y católico… Los tiempos de crisis parece que no van a serlo para todos… así será más duros para la mayoría y aún más “beneficiosos” para unos pocos

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s