Al cooperar nos hacemos más inteligentes

No me había parado a pensar, hasta ahora, en la relación entre las interacciones sociales y el desarrollo del cerebro, pero parece que los animales más sociales son también los que tienen un cerebro mayor, lo que parece ser signo de ser “más” inteligente.

Durante un tiempo se ha justificado esta relación afirmando que las interacciones sociales “presionan” para el avance de las habilidades cognitivas. Ahora, un equipo de investigadores del Trinity College Dublin han demostrado por primera vez que la evolución de la inteligencia y el aumento del tamaño del cerebro pueden ser potenciados por la cooperación y el trabajo en equipo. La investigación afirma que “la selección de decisiones eficientes en los dilemas cooperativos puede ser una fuente de presión para que se desarrollen habilidades cognitivas mayores“.

Entonces, si en los sistemas educativos se implementan actividades y una visión, en general, cooperativa, ¿estaremos propiciando que nuestros cerebros aumenten de tamaño y seamos más inteligentes?

Accede a un artículo que habla sobre esta investigación

Anuncios

2 pensamientos en “Al cooperar nos hacemos más inteligentes

  1. incluso se podria afirmar que sin socializacion el recurso de la inteligencia se ve cerrado y adecuado a quien socializo, lobos , monos, gacelas.

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s