¿Qué escuela pública de tod@s y para tod@s?

Estos días, en los que me siento arrastrada por la marea verde que inunda nuestras calles, siento una contradicción dentro de mí. Por un lado considero necesaria la existencia de una educación pública de calidad, pero por otro siento que lo que yo considero educación pública de calidad quizá no sea lo mismo que lo que consideran otras personas junto a las que me manifiesto.

Para mí una educación de calidad ayuda a las personas a crecer, a crearse, a entenderse, a entender y convivir con los otros. Facilita la comprensión de nuestras emociones y nos ayuda a “alejarnos” de ellas, a impedir que nos arrastren. Nos ayuda a situarnos en nuestro propio punto, sin buscar justificaciones en el exterior, fuera de nosotros; nos hace responsables de nosotros mismos y de nuestros actos. Realmente esa educación se aleja de temarios densos, rígidos, que no consideran las diferencias de cada persona para los aprendizajes; no tiene nada que ver con memorizar, con aprender cosas que no están cerca de nuestra vida cotidiana o que no nos interesan (al menos en este momento). Se trataría más de aprender a vivir que de aprender a aprobar.

Entonces, al final, ¿esto es lo que ofrece hoy en día la educación pública? ¿podemos aprovechar esta situación de cambio para mejorar nuestra educación pública?

¡Ojalá!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué escuela pública de tod@s y para tod@s?

  1. Tal vez en 2oo años sepueda dar.La educacion publica y privada mira de negar al individuo publica y privadamente. Y sin indivivuo en individuación el neolitico sigue con conosotros sin procesar.

    • Me gusta la frase “sin individuo en individuación el neolítico sigue con nosotros sin procesar”. Aunque evolucionen las herramientas que fabricamos nosotros seguimos sin cambiar en esto… ¿y no habrá ningún grupo humano más “avanzado” en este aspecto?

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s