¡Repetimos la escena!

El otro día Duna estaba cansada.Ella me pidió de una manera muy exigente que le alcanzara algo, y yo le dije que cuando me pide así las cosas no tengo ganas de hacerle caso. Esta situación la vivió como un mundo y se enfadó. Se enfadó tanto que al final hizo el gesto de pegarme (esto es algo que ha empezado a hacer desde que ha entrado en el colegio, ¿los motivos? no sé, eso será ya cuestión de otra entrada). A mí no me gusta que lo haga, aunque al final no me pegue. Se lo dije y ella se puso a llorar.

Para resolver le propuse que repitiéramos la escena, borrando la escena final en la que hacía como que me pegaba. Decidimos cómo yo necesitaba que ella me pidiera las cosas y así me lo pidió:

– María, por favor, ¿me alcanzas eso?

– Claro Duna.

Su enfado había desaparecido y mi molestia también.

Esa facilidad de los niños para representar, simular situaciones, nos ha servido muchas veces para solucionar conflictos y aprender a relacionarnos entre nosotras de una manera más sana. También he notado con ella, desde que tenía alrededor de 2 años (si no recuerdo mal), que interioriza mejor las cosas que vive que las que se le cuentan, por eso me parece tan útil la dramatización.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Repetimos la escena!

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s