Invierno: Inspirar a destiempo

respirarParece que este invierno está siendo especialmente prolijo en catarros, bronquitis y demás afecciones respiratorias. Mi hija nos dice en ocasiones que no quiere salir de casa, pero nosotros la sacamos, pensando que va a hacerle bien, y para aprovechar estos días de fiesta.

En biodinámica se dice que en invierno es el momento en que la tierra inspira, recoge el aire, y su mayor actividad se encuentra bajo ella. Nosotros, en lugar de acompañar ese ritmo, llenamos nuestra vida de actividades, aún más frenéticas en Navidades. Para mí sería un momento para permanecer en casa, tranquilamente, aprovechando para pensar, relajarse, y, en cierto modo, hivernar. Me planteo una relación entre esos problemas respiratorios con un desacompasamiento entre la respiración natural de la tierra y la de nuestro cuerpo.

Ahora pienso, ¿por qué no escuchar más el ritmo que marcan los pequeños, que parecen que van mucho más acompasados que nosotros, los adultos, y abandonar esa postura de que nosotros sabemos más que ellos?

Anuncios

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s