De estrellas con semillas o la alegría de recibir calabazas

Hace unas semanas fue el quinto cumpleaños de Duna. Ella celebraba la llegada del verano, el final del colegio y los múltiples regalos que se le ofrecieron en las 3 celebraciones que se hicieron. La fiesta se alargó durante un fin de semana.

El domingo, ya en la carretera de vuelta a casa, quedamos con Nestor, ese Ebronauta enamorado del río, para darle un abrazo y que felicitara a Duna. Ese día la Luna apareció increíblemente redonda, naranja y cercana.

Nestor le comentó a Duna de su dificultad para encontrar un regalo para ella, y que en su búsqueda se había entretenido tanto que no había conseguido llegar a la fiesta. Mirando a la Luna, esa grande y naranja que estábamos viendo en ese momento, vió una estrella fugaz cruzando el cielo… y dirigiéndose hacia él… ¡hasta que cayó a su lado! Y él, tras esperar a que se enfriara, la cogió y decidió ofrecérsela a Duna… ¡qué mejor regalo!

calabaza estrella

Nestor alargó una estrella con forma de calabaza hacia Duna. Ella la cogió, con los ojos redondos y la misma cara de asombro que había tenido al escuchar toda la historia.

– Mira, al caer se le ha roto un pedacito, -le dijo Néstor -y gracias a eso, puedo ver que dentro tiene muchas semillas de estrella esperando a nacer – continuó mientras mostraba multitud de pepitas saliendo de la estrella.

Duna abrazó su estrella. Pidió a Néstor que le contara la historia una vez más. Nos despedimos de él y continuamos el camino de regreso a casa.

Desde su silla en el coche Duna miraba el cielo abrazando la estrella.

– Es el mejor regalo que he recibido en mi cumpleaños – afirmó.

Esa noche la estrella regresó a la noche de Duna, y llegó al huerto, donde miles de estrellas iban creciendo, poco a poco, iluminando sus sueños.

Anuncios

2 pensamientos en “De estrellas con semillas o la alegría de recibir calabazas

Espero tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s